RED43 destacados
17 de Marzo de 2022
destacados |

Vialidad Nacional convocó a intendentes de la Comarca Andina y prestadores turísticos

El encuentro fue encabezado por Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut. Participaron los intendentes de Epuyén, El Maitén, El Hoyo, el viceintendente de Lago Puelo y representantes de Trevelin y Esquel

En instalaciones de la sede Esquel de Vialidad Nacional, el agrimensor Julio Otero, jefe del 13° Distrito, recibió esta mañana a los intendentes y representantes de las localidades de la comarca andina, para presentar el Plan de Mantenimiento Invernal Chubut 2022.

 

 

Al encuentro asistieron los intendentes Oscar Currilén de El Maitén, Antonio Reato de Epuyén, Rolando Pol Huisman de El Hoyo; el vice intendente de Lago Puelo, Alejandro Marquez; el secretario de gobierno de la municipalidad de Trevelin Alberto Cleri y el Secretario de obras públicas de Esquel, Herman Torres. También acompañaron el secretario de turismo de Esquel, Gustavo Simieli; Secretario de turismo de Trevelin, Juan Peralta; la Directora de Turismo de Lago Puelo, Alenka Gherzetic; y el secretario de obras públicas de El Hoyo, Julio Ruiz.

 

 

“Estamos trabajando en los preparativos del Plan de mantenimiento invernal, por eso queríamos reunirnos con los intendentes, para informarlos y contarles también sobre la incorporación de nuevas tecnologías que nos van a permitir mantener mucho mejor las rutas en invierno. Les explicamos nuestro plan de trabajo, vamos a tener partes informativos donde en tiempo real les vamos a emitir la información del estado de transitabilidad. En los últimos meses, con el pre viaje se ha movilizado muchísimo el turismo así que queremos tener la certeza de atender la circulación de vehículos que vamos a tener. Sabemos que la comarca es muy demandante, la ciudad de Esquel tiene un centro invernal y queremos ver como coordinamos estas acciones”, afirmó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

 

 

Luego del encuentro con los intendentes de la comarca, Otero también se reunió con representantes de los prestadores turísticos de la región. Del encuentro participaron Doris Romera, empresaria turística y presidenta de GESTUR (Grupo Empresario de Servicios Turísticos); Lilia Kinsella, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces e integrante de la Cámara de prestadores turísticos de Esquel; y Nancy Lema de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina) e integrante del Ente Mixto Trevelin.

 

 

“El objetivo del encuentro con los prestadores turísticos fue el de lograr una mejor comunicación con el sector turístico, teniendo en cuenta el movimiento que se viene en los próximos meses. Queremos generar una ida y vuelta entre entes públicos y privados, con los  prestadores de servicios turísticos. Vamos a tener una temporada invernal que según estimamos, tendrá mucho movimiento en nuestras rutas”, indicó Otero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error