RED43 policiales
09 de Marzo de 2022
policiales |

Estafaron a una vecina de Trevelin por WhatsApp: Le sacaron $155.000

Un supuesto tío se comunicó con la damnificada, solicitándole la importante suma de dinero. Luego de hacer la transferencia, se supo que el número de teléfono de su tío había sido hackeado.

El hecho se dio a conocer esta tarde de miércoles, cuando a las 18.30 hs, una ciudadana de Trevelin denunció que, pasadas las 16 hs le llegó un mensaje por WhatsApp, de un número telefónico que se entiende, es de un tío suyo, domiciliado en Buenos Aires.

 

 

En el mensaje, "el tío" aludía que se encontraba en una reunión por Zoom y le preguntó si podía realizar una transferencia bancaria, por la suma de $55.000 a un número de CBU.

 

 

Al realizar la transferencia, le envió el comprobante de la misma por WhatsApp, a lo que "el tío" le responde que en realidad necesitaba $155.000 y que faltaban $100.000. Le realiza la transferencia restante y posteriormente constata por la red social Facebook, que a su tío, le habían hackeado el número de WhatsApp.

 

 

El hecho se encuentra en etapa de investigación. Asimismo, se advierte a la comunidad que, ante el aumento de casos de estafas en el último tiempo, se abstenga de entregar datos personales o realizar transferencias bancarias sin la garantía suficiente de saber a quién están destinadas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error