RED43 provinciales ATECh
12 de Abril de 2022
provinciales |

ATECH: El juicio por los incendios a edificios públicos pasó a un cuarto intermedio

Se trata de los hechos ocurridos en el marco de una protesta de ATECH en el 2019 y por lo hay cinco dirigentes gremiales imputados. 

Escuchar esta nota

El lunes se conoció que el juicio oral y público contra cuatro dirigentes gremiales por el incendio ocurrido en septiembre del año 2019 en Casa de Gobierno y Legislatura pasó a un cuarto intermedio.

 

En este marco, la fiscal, Florencia Gómez, anticipó que pedirá cinco años de prisión, en caso que se encuentre culpables, a Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro. 

 

Vale mencionar, que la postura de la Fiscalía investiga los daños ocurridos durante una protesta de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), en los que se habrían utilizado "pallets de madera y neumáticos transportados en la camioneta de uno de los dirigentes gremiales".

 

Según indican, en ambos incendios, se afectó la salud del personal policial y empleados de la Legislatura por la inhalación de monóxido de carbono en la intención de sofocar las llamas. 

 

En tanto, se espera que  la jueza penal María Tolomei resuelva un pedido de suspensión de juicio a prueba.

 

 

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error