En la mañana de este jueves, Matías Taccetta y Alejandro Wengier brindaron declaraciones ante Fiscalía por el caso del alquiler de un inmueble pagado por el municipio de Esquel.
En este sentido, la fiscal María Bottini, dialogó con Red43 acerca del encuentro, en el cual se abordó la investigación pedida por los ediles de la oposición, María Martínez, Valeria Saunders, Matías Peláez y Hernán Alonso.
"Los concejales presentaron documentación desde la comisión investigadora de la que forman parte y a partir de allí, se inicia la investigación preliminar para ver si hay un delito y si hay alguna persona responsable; de ser así, se inicia la investigación penal preparatoria pidiendo audiencia al juez penal de garantía"
Bottini afirmó que "estamos en la etapa de recaudar información e iniciar el legajo fiscal" y que recibió a los dos exfuncionarios Taccetta y Wengier, a quienes se les realizó una entrevista informal, bajo juramento: "Aportaron el conocimiento que tenían del contrato; información del círculo administrativo que ellos conocen bien, eso nos sirve. No tuvieron que ver con la firma de contrato pero tienen conocimiento por ser funcionarios".
"Cuando tengamos informes volveremos analizar todo. Es el deber de la Fiscalía investigar de manera preliminar; determinar si hay delito y de ser así, ejercer la acción penal pública"
Por último, dejó en claro que "si falta documentación buscaremos en la Municipalidad" y confirmó que mañana se convocó a la socia gerente de la sociedad para ver si tiene más información o documentación que pueda aportar a la causa.