RED43 sociedad Coop 16 de Octubre
29 de Abril de 2022
sociedad |

Coop 16: Aumento de hasta 9% para usuarios residenciales urbanos

La Cooperativa 16 de Octubre dio a conocer el aumento del servicio de energía eléctrica y alumbrado público, el cual se verá reflejado a partir de la factura de agosto.

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre, a través de un comunicado, informó que realizará una adecuación tarifaria correspondiente a los servicios de distribución de energía eléctrica y alumbrado público para los usuarios que residen en las localidades de Esquel y Trevelin.

 

La modificación de las tarifas se debe "al incremento del valor de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del aumento generalizado de todos los costos de prestación del servicio". Asimismo,  se recordó "la última corrección tarifaria fue realizada con los consumos de agosto del 2021, sufriendo los costos operativos (materiales, insumos y mano de obra) importantes aumentos a la fecha debido el  alto contexto inflacionario".

 

 El aumento se hará en base a los consumos que se produzcan a partir del mes de mayo de 2022. En el caso de Esquel, los nuevos valores se verán reflejados en las facturas con vencimiento en agosto de 2022 en adelante. De este modo, un usuario residencial urbano, recibirá un aumento que se ubicará entre un 4,8 % y un 9 % sobre el monto final de factura, teniendo en cuenta el consumo que se registre y el incremento por la distribución del servicio eléctrico.  

 

Desde la institución comunicaron que "esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico".

 

Para mayor información, las y los vecinos pueden presentarse en las oficinas de Esquel y Trevelin, o hacer sus consultas mediante web: www.coop16.com.ar.

 


 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error