RED43 turismo
09 de Junio de 2022
turismo |

Trevelin realiza una jornada participativa sobre Marketing de Enoturismo

La agenda continuará este viernes con la  participación del lanzamiento de la temporada de Invierno en la Comunidad Mapuche-Tehuelche de Sierra Colorada.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado del secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, encabezó este jueves la primera Jornada  Participativa del Plan de Marketing de Enoturismo para Trevelin.

 

Entre los asistentes, se encontraban el intendente del Parque Nacional Los Alerces, la concejal Ana Laura Ortiz, el Director de Turismo de la ciudad de Esquel, Guillermo Clavé; director Ejecutivo de la Fundación Empresaria de la Patagonia, Carlos Zonza Nigro, el delegado Regional del Ministerio de Turismo de la Provincia, Américo Austin, además de empresarios del sector turístico y vitivinícola.

 

El primer taller con prestadores turísticos, tuvo por objetivo conocer la percepción, valoración y expectativas de los actores locales e intercambiar perspectivas en relación a las oportunidades y desafíos para impulsar la promoción de Trevelin como destino Enoturístico. Los moderadores fueron Camilo Makón y Pablo Singerman, consultores especialistas en enoturismo.

 

La segunda parte de la jornada implicó un taller para reconocer y destacar valores diferenciales del destino en relación a las oportunidades para la co-creación de experiencias de turismo enogastronómico. 

 

En la jornada del miércoles, se había iniciado la labor con reuniones por parte del equipo de consultoría con los propietarios de las bodegas Contracorriente, Casa Yagüe  y Viñas de Nant y Fall. 
Luego se realizó un relevamiento territorial de atractivos y productos turísticos, entrevistas con actores claves.

 

En la mañana del jueves, se concretó una recorrida e identificación de atractivos y actividades en el radio urbano de Trevelin: Puente viejo, Dragón Rojo, Té Galés, Laguna Brychan, Capilla Bethel.

 

"Trevelin, está dando los primeros pasos en el enoturismo y ya es muy conocido en el mundo, a partir de ello tomamos la decisión de presentar este proyecto ante el Consejo Federal de Inversiones, que se centra en la formulación del plan de marketing y un documental de la historia de los vinos de Trevelin y cartelería", señaló el Lic. Juan Manuel Peralta, "entendemos el turismo y la producción como ejes principales de desarrollo de nuestro destino".

 

La agenda continuará este viernes con la  participación del lanzamiento de la temporada de Invierno en la Comunidad Mapuche-Tehuelche de Sierra Colorada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error