RED43 destacados
09 de Junio de 2022
destacados |

Comienza el Tercer Encuentro Provincial de Discapacidad en Esquel

Se trata de la XLIX Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad en el Centro de Día Municipal.

Escuchar esta nota

Durante las jornadas de hoy jueves y mañana viernes, se realizará la XLIX Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad en el Centro de Día Municipal.

 

 

La misma tendrá lugar en el edificio de la calle Magallanes 2090 (Centro de Día) y tendrá el siguiente programa de actividades:

 

 

 

Día Jueves 9 de junio

 

14:30 hs. Acreditación

 

15:00 hs. Acto Inaugural. Palabras de Bienvenida de las autoridades. Breve receso.

 

15:30 hs. Informe de gestión de los Representantes Gubernamentales en referencia a la temática de Discapacidad: Estado de situación, logros y acciones prioritarias.

 

➢ Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud

 

➢ Ministerio de Gobierno

 

➢ Ministerio de Educación

 

➢ Ministerio de Salud Informe de trabajo del Consejo Municipal de Discapacidad de Esquel: Estado de situación, logros y acciones prioritarias.

 

 

16:30 hs. -Informe de IPVyDU -Informe SEROS: Cobertura de figuras de apoyo/ prestaciones.

 

17:00hs. Receso

 

17:20 hs. - Trabajo de comisiones por Regiones (diagnostico de situación, estrategias implementadas, dificultades y logros, acciones prioritarias) - Trabajo de comisión intersectorial entre poderes.
18:30 hs. Informe de las Regiones OG/ONG: Estado de situación, logros y acciones prioritarias.

 

 

 

Día Viernes 10 de junio

 

09:00 hs. Presentación de Proyecto de capacitación Obligatoria en materia de derechos de las personas con discapacidad para las personas que cumplan funciones en el estado provincial y medios de comunicación. Diputada Mónica Saso.

 

09:30 hs. -Mesa de Trabajo y discapacidad. Derechos Humanos. Defensa Pública. Secretaria de Trabajo Provincial -Experiencias/Programas de inclusión Laboral (Municipios,ONG, Oficina de Empleo)

 

11:00 hs. Breve receso.

 

11:20 hs. Conclusiones. Agenda de trabajo para el 2022. Conformación de comisiones de trabajo (salud, educación, trabajo, perros de asistencia, comunicación inclusiva).

 

12:00 hs. Definición de fecha y lugar de la próxima Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad. Cierre de la Asamblea.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error