RED43 provinciales
18 de Septiembre de 2022
provinciales |

Chubut: La Ministro de Salud comenzó el recorrido por el interior de la provincia

El recorrido inició este fin de semana en Aldea Apeleg. 

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó recientemente la comuna rural de Aldea Apeleg, con el propósito de abordar y gestionar en terreno y de manera directa, a partir del diálogo con el equipo de salud, distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del puesto sanitario local y los servicios que se brindan a la comunidad.

 

La visita marcó el inicio de las recorridas por el interior provincial de la flamante titular de la cartera sanitaria, quien en la oportunidad estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Ana María Iturra; y la directora del Área Programática Sur, Margarita Opazo.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “Aldea Apeleg es el primer lugar al que llegué en la recorrida territorial”, y explicó que en el marco de la visita “evaluamos las obras de refacción que está realizando la comuna en el puesto sanitario y conversamos con el equipo de salud sobre los programas sanitarios que llevan adelante con la comunidad”.

 

Además, “hablamos de sus necesidades y de la ronda sanitaria que realizan para llegar a los pobladores rurales de la zona”, agregó Monasterolo.

 

Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

 

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria comentó que también se refirieron a la próxima “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se realizará en la provincia del 1° de octubre al 13 de noviembre.

 

Esta campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años de vida, mediante la aplicación de una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (SRP) y contra la Poliomielitis (IPV), con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error