RED43 sociedad Bariloche
17 de Enero de 2023
sociedad |

Guiaba a un grupo de turistas por el Cerro Tronador cuando fue sorprendido por una increíble avalancha

Ocurrió mientras el guía se encontraba junto a un grupo de turistas, al ver el desprendimiento decidió registrar con su celular. 

Escuchar esta nota

Un grupo de turistas recorría el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche junto a uno de los guías del lugar, cuando los sorprendió un desprendimiento de hielo del glaciar Manso, que cuelga del cerro Tronador. 

 

El guía registró en su celular el momento en que la avalancha cayó al Ventisquero Negro mientras los turistas miraban asombrados la secuencia.

 

El guía Fabián Figueroa, expresó: “Estábamos con el grupo que yo estaba guiando en el mirador del Ventisquero Negro. La mayoría de los visitantes se habían ido y quedábamos solamente nosotros. Yo me quise quedar porque vi que empezó a salir hielo desde los costados del glaciar, y cuando eso pasa es porque va a haber un gran desprendimiento”.

 

Los espectadores esperaron alrededor de media hora para ver el increíble espectáculo natural.  El cerro Tronador se ubica cerca de la ciudad, por lo que es una de las maravillas de la naturaleza con la que cuentan los residentes. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error