RED43 sociedad Incendios en la Comarca
19 de Enero de 2023
sociedad |

Incendio en El Hoyo: salvó su vivienda, gracias a la solidaridad de los vecinos

Desde la chacra “Los Retamos” agradecen la ayuda que recibieron durante los días de incendio en el cerro Currumahuida.

Escuchar esta nota

Luego de varios días de trabajo por parte del personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se logró controlar los incendios que arrasaron la zona del Cerro Currumahuida, en la localidad de El Hoyo. Almendra de chacra “Los Retamos” habló con Red43 sobre la difícil situación que pasaron y agradeció la ayuda recibida por parte de los vecinos.

 

Almendra explicó cómo sucedieron los hechos: “Nuestra chacra se quemó prácticamente todo el bosque pero pudimos salvar las casas, la fábrica de alfajores, la huerta, los frutales y todo eso con lo que trabajamos”. En las imágenes se ve como “toda mi familia trata de contener el fuego que se venía de las chacras vecinas, como ven hay bastante pino, bastante vegetación crecida, así que fueron momentos muy difíciles”, comentó.

 

Las altas temperaturas, la falta de lluvia junto a la sequía y el viento provocan que el fuego se propague más fácilmente entre las casas vecinas.

 

Con respecto a lo que pudieron recuperar, gracias al trabajo del personal capacitado, sostuvo: “Estamos bien porque bueno pudimos salvar las casas y la fábrica que es fundamental, lo que lamentamos mucho es el bosque nativo pero es algo que se va a ir recuperando con el tiempo, así que poniéndole optimismo”.

 

Al referirse a la ayuda recibida, manifestó: “Agradezco infinitamente a toda la gente que se acercó a colaborar amigos, amigas, familiares, ni que hablar de todo el trabajo que han hecho incendios forestales, todo el equipo de manejo del fuego junto al municipio y todas las autoridades que estaban recorriendo la zona y conteniendo desde donde podían”.

 

En ese sentido, agradeció el apoyo de los vecinos que no dudaron en acercarse y ayudar con lo que podían. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por eso y estamos tranquilos, estamos pudiendo empezar a descansar y empezar a proyectar cómo sería la reforestación, ya ayer empezamos a limpiar las casas, la chacra porque estaba todo lleno de tierra, de ceniza, de humo. La verdad que ahora se viene un trabajo intenso”, agregó.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error