Un problema sentimental que derivó en una depresión habría sido el motivo por el cual el senador Matías Rodríguez se quitó la vida. El senador, de Unión por la Patria y referente de La Cámpora, fue encontrado sin vida en su departamento en Ushuaia. Los investigadores no tienen dudas que se trata de un suicidio. El legislador de Tierra del Fuego tenía 41 años y era padre de tres hijas.
Las primeras pericias descartan cualquier tipo de intervención de terceros o indicios de criminalidad.
La casa de Martínez quedó completamente cerrada a terceros mientras avanza la investigación. Fuentes cercanas al caso confirmaron que en principio sólo podían ingresar al lugar el fiscal, los peritos forenses, el jefe de la policía y los testigos que estaban allí cuando fue encontrado el cuerpo.
Según señalaron desde el espacio del senador, en los últimos días había llevado adelante una agenda normal con reuniones y visitas programadas. Nadie siquiera pudo pensar en este desenlace fatal.
Después de no recibir noticias suyas por un día entero, su equipo decidió irrumpir en su casa y fue entonces que lo encontraron ya sin vida.
Una de las primeras referentes de su espacio en pronunciarse sobre esta noticia fue la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien envió sus condolencias a sus familiares. "Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", expresó la exmandataria en su cuenta de Twitter.
Las primeras versiones apuntan a un tema personal sentimental del senador vinculado a su vida privada y es por eso que no se dieron mayores detalles del motivo, según cuentan medios nacionales y locales. Todo está en plena investigación aunque bajo un gran hermetismo.