Para asegurar el funcionamiento en la prospección y la zafra pesquera para la temporada de langostinos en el Puerto de Rawson, sindicatos pesqueros se reunieron este miércoles con empresarios del sector para garantizar la descarga en todos los puertos provinciales y normalizando la actividad estibadora durante la temporada.
En el convenio firmado esta mañana en la delegación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se acordó “la paz social para garantizar la plena operatividad laboral tanto en la etapa de la prospección como para la temporada de zafra pesquera en aguas provinciales de la flota amarilla que opera en el Puerto de Rawson”.
De esta manera quedaron descartados nuevos cortes de ruta como se había realizado ayer martes lo que provocó un importante inconveniente tanto en Rawson como en Trelew. Es que dirigentes y afiliados al SUPA cortaron las rutas 7 y 25, las que unen Trelew con la capital de la provincia. El corte duró casi 8 horas y largas filas de vehículos esperaron pacientemente para poder continuar viaje.
La dirigencia del SUPA advirtió que de no conseguir un acuerdo los cortes se reiterarían. Y además pensaba en corta el tránsito en la ruta tres entre Trelew y Madryn. Pero afortunadamente el conflicto llegó a su fin y todo volvió a la normalidad.