RED43 destacados
10 de Febrero de 2023
destacados |

Con cambios en el recorrido, este sábado se corre la Medio Maratón al Paraíso

Inicia a las 10.30 hs desde el pie del murallón de la represa Futaleufú, con recorrido que pasará por la Aldea Escolar, la Escuela EMETA, el puente sobre el río Percy y llegada en la zona del Polideportivo de Trevelin

Escuchar esta nota

Esta mañana en rueda de prensa el director de la prueba deportiva, Carlos “Cachano” Barría junto al secretario de Deportes de Esquel, Lic. Mariano Riquelme y el intendente del PN Los Alerces, Ing. Hernan Colomb presentaron la competencia que por motivos de la contingencia ígnea debió cambiar de trazado.

 


Barría agradeció el respaldo de la Municipalidad de Esquel que a través de la Intendencia como de las secretarías de Deportes, de Gobierno, de Turismo, entre otras apoyaron la gran convocatoria deportiva. El ex atleta, y organizador indicó que el medio maratón se largará este sábado 11 de febrero a las 10.30 horas desde el pie del murallón de la represa Futaleufú, con recorrido que pasará por la Aldea Escolar, la Escuela EMETA, el puente sobre el río Percy y llegada en la zona del Polideportivo de Trevelin. En tanto que la competencia aeróbica de 6 K largará a 500 mts de la escuela EMETA con arribo también en el polideportivo municipal trevelinense.

 


La competencia de las categorías formativas “Paraiso Kids” será a partir de las 13 horas, y la ceremonia de premiación será desde las 15.

 


El secretario de Deportes, Mariano Riquelme destacó la importancia de la prueba, y lamentó las circunstancias que imposibilitan hacer el trazado tradicional de la Medio Maratón. A su vez que subrayó la gran cantidad de atletas de distintos puntos del país que están llegando para ser parte de esta fiesta deportiva.

 


El intendente del PN Los Alerces, Colomb hizo un paréntesis para indicar las actuales condiciones del incendio que afecta la zona de Laguna Larga, y remarcó que el trabajo de los brigadistas está dando resultado. En tanto que, sobre lo deportivo subrayó la gran tarea organizativa que lleva adelante Carlos “Cachano” Barría y señaló que esta competencia es parte de la recuperación que se deberá llevar adelante luego del incendio.

 


En la rueda de prensa también estuvieron presentes el atleta olímpico Eulalio Muñoz, el atleta de la escuela municipal Awkache, Martin Ñancucheo; y por parte de los visitantes estuvieron el jujeño Miguel Maza del Team Malgor de Mar del Plata y Laura Vedia de Lanús, quienes debutarán en el Paraiso 2023.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error