El Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Miguel Castro, comentó que está avanzado el proyecto de Ley para la creación del Servicio Penitenciario Provincial, que tendrá una cárcel en la ciudad de Esquel.
La Comisaría 2° de Esquel es la única que tiene personas detenidas con causas judiciales y, justamente, no es la finalidad de una dependencia policial. Ante la falta de espacios, varias veces se ha pedido, incluso desde el Poder Judicial, contar con un nuevo espacio.
Castro comentó que el proyecto será enviado a la legislatura provincial cuando comience el periodo legislativo 2023. "Estimamos que durante este año se va a concretar el inicio jurídico. Está previsto el inicio de las obras del Centro Penitenciario de Esquel para el cual la Municipalidad nos dio un lote", expresó el ministro.
"Al principio será un módulo de 36. Se hacen módulos con todos los elementos necesarios para un centro de detención. Luego se harán los módulos que sean necesarios. Ya tenemos la documentación de la municipalidad en manos de la provincia, es un buen lugar", indicó Castro.