RED43 policiales
08 de Febrero de 2023
policiales |

Más incendios: Bomberos apagaron tres focos en Esquel durante esta tarde

Dos fueron en la zona de la costanera, a metros de calle Magallanes y otro en un terreno sobre la calle Cambaceres.

Escuchar esta nota

Una tarde movida para los Bomberos Voluntarios de Esquel, que trabajan arduamente también en el incendio de Laguna Larga desde el día domingo.

 

En la ciudad, esta tarde, tuvieron que intervenir por dos focos de incendios en la costanera del arroyo Esquel, a pocos metros de la calle Magallanes, que se presume que fue intencional, alrededor de las 15.30.

 

El segundo siniestro en la calle Cambaceres y Tamburini a las 17.30, donde fue afectado pastizal de un terreno baldío. En ese, aparentemente, había vecinos que se encontraban haciendo una quema controlada y con el viento saltó algo caliente como una chispa y se produjo el foco.

 

A pesar de los tres focos, afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas dado que en todos fueron afectados solamente pastizales.

 

Cabe recordar que las quemas están prohibidas y son multadas, justamente por estos motivos, que pueden llegar a provocar algo más grave. El viento incrementó este miércoles por la tarde y la temperatura -junto con la sequía- hacen que el peligro sea extremo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error