RED43 policiales Accidente VialEl Hoyo
11 de Abril de 2023
policiales |

Ruta Nº 40: Por las condiciones climáticas se produjo un choque en cadena en El Hoyo

Ocurrió el lunes en horas de la noche. Hay tres vehículos involucrados y varias personas lesionadas. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la localidad de El Hoyo alrededor de las 21:15 horas sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de "Bajada de Ponce", donde se produjo un importante accidente vehicular y varias personas resultaron lesionadas. 

 

 

Según indica el reporte policial, se trata de un choque en cadena protagonizado por Renault Megan donde circulaban cuatro personas (tres mayores y un menor). 

 

 

El segundo vehículo afectado fue un Volkswagen up  conducido por una mujer mayor de edad y un Fiat Estrada conducido por un hombre, todos los involucrados con domicilio en la localidad de El Hoyo.

 

 


El personal policial tomó intervención en el lugar, donde se constató la existencias de tres personas mayores de edad lesionadas (presuntamente leves) las que estaban conscientes, manifestando mucha dolencias, todas ocupantes del primer vehículo, en tanto que el menor resultó ileso.  

 

 

En este sentido, anunciaron que el primer auto circulaba sobre la Ruta Nacional 40 con dirección de sur a norte, cuando por causas que se tratan de establecer el vehículo se fue hacia la banquina derecha, por lo que el conductor decide realizar una maniobra hacia la izquierda, -y al hacerlo de forma brusca- se cruza  de carril y colisiona al segundo vehículo.

 

 

Éste circulaba en dirección contraria de norte a sur, golpeando su parte frontal con parte lateral izquierda del rodado, y posteriormente también el Renault Megan colisionó al tercer vehículo.

 

 

 

Al lugar el personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital local. Además, se hizo presente en el lugar el personal de Agencia Provincial de Seguridad Vial quienes realizaron test de alcoholemia a los tres conductores, arrojando como resultados negativos.

 

 

Y colaborando con el corte de Ruta Nacional durante el tiempo de la intervención, estuvo presente el personal de Tránsito Municipal. Asimismo, se realizó Inspección Ocular a cargo del personal de Criminalística y luego, por disposición del Fiscal de Turno, se procedió al secuestro preventivo de los rodados involucrados hasta conocerse el grado de las lesiones de las personas antes mencionadas.

 

 

Por último, desde la Comisaría de El Hoyo se menciona que las condiciones climáticas son desfavorables debido a la lluvia abundante, la calzada húmeda y la presencia de neblina que perjudica la visión para los conductores.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error