Las chicas están de fiesta. El fútbol femenino ha crecido tanto que la Agencia Chubut Deportes incluyó la disciplina del fútsal femenino (categoría libre), en los Juegos Comunales y se resolvió que la cordillera, más precisamente la localidad de El Maitén, sea la sede para la final provincial.
Dicho torneo, en lo deportivo, arrancará el sábado 23 a partir de las 9 de la mañana, aunque por cuestiones netamente de logística, todos los equipos ya deberán estar en la jornada del viernes en El Maitén para las acreditaciones, el congresillo y la cena de camaradería.
Tomarán parte de esta Final Provincial un total de ocho equipos, quienes clasificaron para esta instancia luego de ganar en cada una de sus zonas, un total de ocho que fue dividida la provincia.
LOS EQUIPOS CLASIFICADOS
Los equipos clasificados para este provincial son:
Zona A: Alma Libre de Gastre, Juventud de Corcovado, Costanera Sur de José de San Martín y El Maitén Futsal.
Zona B: Juventud Femenina de 28 de Julio, Las Buitres de Rio Mayo, Malvinas Argentinas de Gualjaina y Puelo Futsal de Lago Puelo.
Señalemos que en los juegos comunales solo pueden participar equipos representativos de pequeñas localidades, aldeas y parajes, no así las grandes ciudades de la provincia.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
El cronograma de actividades para esta Final Provincial de los Juegos Comunales en la rama del fútsal femenino, categoría libre, es la siguiente:
Viernes 22 de noviembre
19.00 hs Acreditaciones
20.00 hs Congresillo técnico
21.00 hs Cena
Sábado 23 de noviembre
07.00 hs Desayuno
09.00 hs Alma Libre vs. Juventud (1° fecha - Zona A)
09.55 hs Costanera Sur vs. El Maitén Futsal (1° fecha - Zona A)
10.50 hs Juventud Femenina vs. Las Buitres (1° fecha - Zona B)
11.45 hs Malvinas Argentinas vs. Puelo Futsal (1° fecha - Zona B)
12.40 hs El Maitén Futsal vs. Alma Libre (2° fecha – Zona A)
13.35 hs Juventud vs. Costanera Sur (2° fecha - Zona A)
14.30 hs Puelo Futsal vs. Juventud Femenina (2° fecha – Zona B)
15.25 hs Las Buites vs. Malvinas Argentinas (2° fecha – Zona B)
16.20 hs El Maitén Futsal vs. Juventud Femenina (3° fecha – Zona A)
17.15 hs Costanera Sur vs. Alma Libre (3° fecha – Zona A)
18.10 hs Puelo Futsal vs. Las Buitres (3° fecha – Zona B)
19.05 hs Malvinas Argentinas vs. Juventud Femenina (3° fecha – Zona B)
Domingo 24 de noviembre
07.00 hs Desayuno
09.00 hs semifinal 1
10.00 hs semifinal 2
11.00 hs Partido por el tercer y cuarto puesto
12.00 hs Encuentro final
13.00 hs Premiación y regreso de todos los equipos.