14 de Diciembre de 2024
turismo |

¡Atención! Desde este domingo el Parque Nacional Los Alerces implementa el cobro de acceso

A partir del 15 de diciembre, el Parque Nacional Los Alerces comenzará a cobrar entrada y controlar el acceso. Te contamos cómo agilizar la visita, las tarifas actualizadas, y las bonificaciones para residentes.

Escuchar esta nota

A partir del domingo 15 de diciembre de 2024, el Parque Nacional Los Alerces implementará un sistema de control y cobro de acceso para todos los visitantes. 

 

Información y asistencia

El Centro de Informes de Villa Futalaufquen será el punto de referencia para quienes necesiten orientación. Allí se podrá obtener información sobre las rutas, actividades disponibles, y cualquier otra consulta relacionada con la visita al parque. 

 

Servicios de seguridad y atención

Una de las novedades para la temporada es la presencia de guardavidas en las playas habilitadas del parque. En las aguas del Lago Futalaufquen y otras áreas cercanas, se contará con el apoyo de profesionales para garantizar seguridad.

 

Tarifas y bonificaciones

Las tarifas de acceso al parque están estructuradas en diferentes categorías. Las mismas son las siguientes:

 

  • General: $20,000
  • Nacional: $7,000
  • Residentes Provinciales: $5,000
  • Estudiantes: $5,000

Bonificaciones: Si presentas tu DNI con domicilio actualizado, podrás acceder a bonificaciones específicas según tu categoría. Esto permite que residentes locales y otros grupos puedan disfrutar de un acceso más económico al parque.

 

Para obtener más detalles sobre las tarifas y bonificaciones, se puede consultar la página oficial de Parques Nacionales.

 

Compra anticipada de entradas

Una de las formas más rápidas y cómodas de acceder al parque es comprando la entrada de manera anticipada a través de la web. Al adquirir boletos online, se puede agilizar el ingreso por todas las portadas del parque, evitando las largas filas que suelen formarse en temporada alta.

 

Es importante tener en cuenta que la validez del boleto está limitada a la fecha indicada en el mismo, por lo que hay que asegurarse de seleccionar el día correcto al momento de la compra.

 

Si el plan es pasar varios días en el parque, se puede optar por los pases promocionales:

 

  • Pase por 2 días
  • Flexipass por 3 o 7 días

Residentes locales gratis

Los residentes de Esquel, Cholila, Trevelin o sus parajes cercanos, tienen entrada gratuita. Solo hay que obtener el boleto anticipado a través de la web y llevar el DNI al momento del control en las portadas del parque.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error