En la mañana de este sábado, personal de Comisaría Primera y el Mini Comando AURE, procedieron a realizar registro domiciliario y allanamientos en tres domicilios de Esquel.
Estos procedimientos, están vinculados a un rodo que tiene como damnificado al antiguo edificio del Frigorífico Esquel. Los mismos, se realizaron en viviendas del barrio 150 viviendas, Ceferino y Valle Chico.
Según informa el reporte policial, los resultados obtenidos fueron altamente positivos, no solo por el hallazgo de elementos que se procuraban incautar, sino que otros permiten tener las sospechas en grado de certezas de dar con sospechosos de robos de cables con fines comerciales (a través de la obtención de cobre).
No obstante a los secuestros practicados y cuyos elementos eran buscados, también en uno de estos inmuebles inspeccionados, se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22.
Ante este hallazgo, se desprende una causa independiente en orden a una infracción presunta al Art. 189 Bis del C.P..
Se deja constancia que el frigorífico Esquel, si bien posee responsable jurídico a cargo, prácticamente se encuentra abandonado y desde hace un tiempo se viene denunciando hecho bajo la modalidad de delito continuado; y en este caso, ante el trabajo de prevención que se viene haciendo, se actúo de oficio con intervención del Ministerio Publico Fiscal de la ciudad.-