Una mujer alcanzó a escaparse cuando un hombre, que había entrado a su casa, intentó matarla con un cuchillo. El pedido de auxilio y la llegada de la policía evitó una tragedia. El hecho sucedió en la mañana, de este domingo, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Puerto Madryn. La persona detenida, tras la audiencia de control correspondiente, puede ser acusado de "tentativa de femicidio".
Nuevo caso de violencia de género en Puerto Madryn en tres días
Tras el aviso a la policía del pedido de auxilio de una mujer, un hombre fue detenido, esta mañana, en Puerto Madryn. Según pudo establecerse ésta persona ingresó al domicilio de la víctima forzando la puerta. Tras ingresar a la vivienda la mujer habría sido despertada al tiempo que fue amenazada por el sujeto.
Por otra parte el invasor produjo cortes punzantes en la cama, los cuales fueron constatados ante la llegada de los efectivos policiales, intentó atraparla a medida que se iban desplazando por el interior de la casa hasta que la víctima pudo escapara para solicitar el necesario socorro. El hombre no conforme con lo realizado hasta ese momento le rompió la luneta del vehículo.
Vale destacar que tras la detención se produjo el secuestro de dos cuchillos. La causa pasó a manos del ministerio público fiscal de esta ciudad y tras la audiencia de control, el hombre detenido podría afrontar cargos por “tentativa de femicidio”.