RED43 provinciales El HoyoCésar Salamín
23 de Febrero de 2024
provinciales |

El Hoyo: "La transparencia va a ser uno de los ejes centrales de esta gestión"

El intendente de El Hoyo, César Salamín, firmó un convenio de adhesión junto al Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, que permitirá al organismo de control estatal realizar investigaciones y capacitaciones en el ámbito del municipio

Escuchar esta nota

La firma de este convenio marca un retorno a las competencias de la Oficina Anticorrupción (OA) para El Hoyo, que había decidido revocar su adhesión hace algunos años. El intendente Salamín expresó que la iniciativa de retomar la colaboración con la OA surgió antes del contacto con el Fiscal Carmona.

 

Diego Carmona explicó la situación, señalando que la municipalidad había estado adherida a las competencias de la OA en el pasado, pero esa adhesión fue revocada en alguna gestión anterior. Con el cambio de gestión, se abrió un nuevo capítulo en la relación entre El Hoyo y la Oficina Anticorrupción.

 

El intendente Salamín subrayó que la transparencia será uno de los pilares fundamentales de su gestión desde el inicio. "Queremos mostrarle a la sociedad que las cosas se pueden hacer bien", afirmó. Salamín destacó la necesidad de cambiar la percepción de tolerancia hacia las prácticas incorrectas en la gestión pública.

 

A través de este acuerdo, la Oficina Anticorrupción no solo llevará a cabo investigaciones sino que también colaborará con capacitaciones y asesoramiento en la implementación de políticas públicas y programas preventivos de hechos de corrupción. El Fiscal Carmona expresó su satisfacción con la disposición del intendente de El Hoyo y resaltó la importancia de la transparencia y la claridad en la gestión pública.

 

En palabras del mandatario, "las puertas del municipio están abiertas" para recibir el asesoramiento y la capacitación necesarios. La comunidad podrá así conocer en qué se utiliza el recurso público y cómo se lleva adelante la gestión municipal.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error