En relación a lo ocurrido en la mañana de este lunes en el marco del UPD (Último Primer Día), el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Hugo Melipil, brindó la versión policial sobre la situación. Según Melipil, el personal policial de la Comisaría Primera realizaba tareas preventivas cuando observaron un vehículo de transporte de pasajeros con un grupo de personas, algunos de ellos menores de edad, generando disturbios y exhibiendo botellas de alcohol.
Ante esta situación, el colectivo fue interceptado y se constató que la mayoría de los pasajeros eran menores de edad. Además, se encontraron botellas de alcohol vacías y algunas a medio consumir en el interior del vehículo.
Melipil explicó que, siguiendo las leyes vigentes sobre el tratamiento de menores, los estudiantes nunca ingresaron a la dependencia policial. En su lugar, se convocó a los padres desde el mismo colectivo, y los jóvenes fueron restituidos a sus progenitores.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: Festejo del UPD terminó con estudiantes en la Comisaría y malestar entre los padres
Durante el operativo, se registró una situación con una mujer que fue demorada por presunta infracción a la ley de convivencia vigente. La fiscalía contravencional de turno intervino en el caso y dispuso su liberación una vez concluidos los procedimientos correspondientes.
El Comisario Melipil lamentó el incidente y enfatizó que el objetivo principal del trabajo policial es garantizar la seguridad. Destacó que el objetivo final es que cada joven pueda regresar a su hogar y reunirse con su familia.
O.P