La bibliotecaria Norma Cañumir, de la Biblioteca Pedagógica N°3 "Paulo Freire" de Esquel, manifestó que "Estamos muy contentos de haber realizado esta actividad", destacando el apoyo y la participación de la comunidad esquelense. La suelta de libros, organizada en conjunto con la Biblioteca UMET y el Instituto Medalla Milagrosa, contó con la colaboración de diversas bibliotecas de todo el país, que se sumaron a la celebración del Día Mundial del Libro.
La actividad consistió en dejar libros preparados con etiquetas que invitaban a encontrarlos, leerlos y liberarlos nuevamente. Los libros fueron ubicados estratégicamente en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Muñeco de Nieve, el cartel de Esquel, la calle 25 de Mayo y las paradas de colectivos.
La respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y quienes encontraron los libros compartieron su entusiasmo enviando fotos que fueron publicadas en las redes sociales de la biblioteca. "Estamos muy contentos de haber participado de esta actividad y de haber sembrado estos libros de literatura en nuestra comunidad", afirmó Cañumir.
La bibliotecaria resaltó la importancia de la lectura y del libro como objeto físico, y aprovechó la fecha para compartir con los usuarios el valor de la lectura como fuente de conocimiento y entretenimiento.
O.P