Ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes. El hecho se desarrolló en la intersección de la calle Don Bosco con el Pasaje Pudú Pudú.
Pasada la medianoche, el Centro de Monitoreo fue alertado respecto a la presencia sospechosa de una persona merodeando en la intersección de Pasaje Martillo, entre Don Bosco y AP Justo, en el barrio Estación. La policía se dirigió al lugar tras recibir la alerta.
Pocos minutos después, el Centro de Monitoreo actualizó la información indicando que un vehículo Renault Kangoo, color gris, estaba siendo utilizado por una persona armada con un arma blanca para perseguir a un transeúnte.
Al llegar el personal del Comando de la Unidad Regional de Esquel interceptó al individuo en cuestión, quien portaba un arma de fabricación casera en el bolsillo frontal de su campera. El arma contenía un cartucho calibre .22. El sujeto fue demorado.
A la escena también arribaron cuatro hombres, entre ellos el progenitor y el tío del menor involucrado. Estos individuos intentaron obstruir el procedimiento mostrando un arma blanca y tratando de llevarse al menor con ellos. Esta intervención entorpeció el trabajo de la policía, lo que llevó a la demora contravencional de uno de ellos.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó intervención en el caso, con la asistencia de una Funcionaria Fiscal. En el hecho también tomó intervención Criminalística.
O.P