La Cooperativa Textil Unidas de Esquel ha dado un paso importante en la expansión de su producción con la reciente incorporación de una máquina de coser industrial. Este nuevo equipamiento permitirá a las trabajadoras diversificar su oferta y mejorar su rentabilidad al incursionar en la confección de indumentaria laboral.
La adquisición del nuevo equipo es el resultado de un análisis de mercado llevado a cabo por las integrantes de la cooperativa en conjunto con el área de Producción y Emprendedurismo local.
Una Nueva Unidad de Negocios: Ropa de Trabajo
Según explicó la directora de Producción y Emprendedurismo, Paula Botto, la cooperativa identificó una "nueva unidad de negocios relacionada a la confección de ropa de trabajo", pero carecía de la máquina específica para este tipo de producción.
La máquina industrial no solo permitirá a la cooperativa producir más en menor tiempo, sino que también garantiza una mayor calidad y terminación en la ropa, lo que se traduce en mayor durabilidad y sustentabilidad del producto.
Botto enfatizó que esta ampliación de capacidades productivas es fundamental para el futuro de la cooperativa.
Apertura a Nuevos Clientes
La nueva maquinaria abre las puertas a una clientela de mayor envergadura y demanda. La expectativa es que las trabajadoras puedan:
-
Ampliar la cantidad de clientes.
-
Captar clientes de mayor escala, como municipios y establecimientos que requieren grandes volúmenes de indumentaria laboral.
La Cooperativa Textil Unidas de Esquel, recibió la visita de autoridades locales quienes expresaron su apoyo a la iniciativa de desarrollo productivo y autoempleo.
F.P