El dramático suceso ocurrió en Río Negro. Por el hecho, una mujer fue detenida por presuntamente arrojar a su hija de tan solo 2 años a la cinta asfáltica, en el momento en que un camión se aproximaba a gran velocidad.
Fue en la Ruta Provincial N° 6, frente a una empresa avícola, y fue presenciado por un grupo de ciclistas que circulaban por la zona.
Ciclistas evitaron una tragedia
Los ciclistas presenciaron el angustiante momento en que la mujer lanzó a la niña al asfalto. Ante la gravedad de la situación, los deportistas intervinieron de inmediato, logrando detener a la mujer y proteger a la pequeña hasta la llegada de las autoridades. Gracias a su intervención oportuna, se evitó una tragedia.
Aprehensión de la mujer
A su llegada, los efectivos policiales entrevistaron a los ciclistas, quienes detallaron lo sucedido y aportaron información para la aprehensión de la mujer. Tras confirmar la versión de los testigos, la policía procedió a arrestar a la mujer, quien quedó a disposición de la Fiscalía.
Tentativa de homicidio
La Fiscalía de turno intervino y ordenó el arresto de la mujer, iniciando las actuaciones judiciales por el delito de tentativa de homicidio.
Afortunadamente, la niña fue asistida en el lugar por personal del Servicio Integral de Asistencia Rionegrina de Emergencias (SIARME). Tras ser evaluada por los profesionales de la salud, se confirmó que no presentaba lesiones.
O.P