Rosa Sonia de Andraca Riquelme se refirió a su designación como cónsul de Chile en la ciudad de Esquel.
"Estoy muy honrada y muy orgullosa de aceptar este cargo. Agradezco mucho a Matías por su cooperación", comentó Riquelme.
Además, remarcó que, luego de vivir 15 años en Futaleufú y otros 15 años acá, es la persona idónea para cubrir este puesto: "Pasando, entrando, saliendo, viajando y conociendo todo, sentí que sí podía cooperar con esta idea del Consulado. Es todo conocido, no soy una persona que vengo de afuera, soy de acá".
Pese a lo reciente de su designación, Sonia ya tiene muchos planes, entre los que incluye la asignación de un espacio de trabajo. Además, realizará una capacitación el día lunes para prepararse mejor para su nuevo puesto.
También anticipó: "Yo soy una persona que va a trabajar ad honorem, pero probablemente tenga que tener a alguien acá. Eso también está en consulta". Específicamente, señala Sonia, por la cantidad de trámites que se realizarán.
"Yo hice un currículum, a estas alturas de mi vida, y dije: 'Por supuesto que van a tomar el currículum y lo van a tirar a la basura', por la edad, etc. La verdad es que para mí fue una sorpresa, pero estoy contenta y me siento muy orgullosa de poder hacerlo", concluyó.
R.G.