RED43 comarca-andina El Hoyo
07 de Septiembre de 2026
comarca-andina |

Allanaron una gomería y secuestraron cocaína, cannabis y dinero

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 40, luego de una investigación de 45 días. También se allanó una vivienda vinculada a los dos hombres investigados.

Escuchar esta nota

Un allanamiento por drogas en la localidad de El Hoyo terminó con el secuestro de envoltorios con cocaína, cogollos de cannabis, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la investigación.

 

El procedimiento se realizó el viernes en una gomería ubicada sobre la Ruta 40, señalada como presunto punto de venta de estupefacientes al menudeo.

 

La investigación comenzó a partir de información reunida por personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo. Según el informe policial, dos hombres mayores de edad utilizaban el local comercial como pantalla para llevar adelante la presunta actividad ilícita y también realizaban entregas bajo la modalidad conocida como "delivery".

 

 

Durante 45 días se realizaron tareas de vigilancia y seguimiento. De acuerdo con la Policía, ese trabajo permitió documentar movimientos que fueron considerados compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

 

Con esos elementos, se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento y registro para la gomería ubicada a la vera de la Ruta 40 y para una vivienda del barrio 15 Viviendas, donde residían los dos hombres investigados.

 

Qué encontraron durante el procedimiento

El operativo se concretó alrededor de las 10:30 del viernes. La requisa del interior del comercio y del predio externo tuvo resultado positivo, según informó la Policía del Chubut.

 

 

Durante el procedimiento se secuestraron envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína y envoltorios con cogollos de cannabis. También se encontraron un frasco de vidrio con cogollos y una balanza de precisión que presentaba restos de una sustancia presuntamente compatible con cocaína.

 

Además, fueron incautados teléfonos celulares y dinero en efectivo. Entre los elementos secuestrados también figura una réplica de una pistola de aire comprimido.

 

Los dos hombres investigados fueron notificados del hecho y quedaron en libertad, aunque supeditados a futuros llamados de la Justicia.

 

 

Del operativo participaron efectivos de la División Drogas de Esquel, la Comisaría de El Hoyo y la Sección Infantería Esquel, que intervino en el ingreso y la cobertura perimetral durante el procedimiento.

 

La causa continúa bajo intervención judicial para determinar las responsabilidades correspondientes y avanzar con las medidas que puedan surgir a partir de los elementos secuestrados.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error