22 de Junio de 2019
politica |

Hoy se definen las listas de candidatos para las elecciones nacionales

Con varios nombres de la ciudad de Esquel

Escuchar esta nota

Esta noche se definen las listas para las elecciones nacionales de agosto. En Chubut, se completan las listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO de agosto y también las de intendentes y concejales para varias localidades.

 

Para Chubut al Frente, quien lideraría sería Máximo Pérez Catán, junto a la ministra de Familia, Valeria Saunders. También estaba propuesto Alfredo Béliz, pero se dio de baja por decisión propia.

 

Aún les falta decidir si la lista no tendrá candidato presidencial o si logrará adherirse al Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández. Tendrá su propia lista, ya que no hizo acuerdos con el PJ. 

 

En el caso del PRO, habría una interna con el legislador comodorense Eduardo Conde, quien decidió presentar su lista junto a Aidú Iriarte, de Madryn, y Néstor González, de Esquel, en tercer lugar.

 

Sin embargo, la fórmula que, hasta ahora, se ve más favorecida por la opinión es la que encabeza Ignacio Torres, quien habría propuesto, a su vez, al secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta.

 

 

Respecto al peronismo, aún no hay demasiadas novedades: el Frente de Todos tenía planes de un acuerdo con Jorge Taboada, líder del sindicato de camioneros de Chubut, para que lidere la lista, y con Florencia Papaiani, de Trelew, quien se presentó en las pasadas elecciones como candidata a intendenta pero no logró obtener el puesto. Pero, en teoría, un llamado de Cristina Fernández influyó fuertemente en la decisión y solicitaría que el representante sea Santiago Igon.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error