RED43 provinciales Fabián PuratichCOVID19
05 de Julio de 2021
provinciales |

Bajaron las internaciones en Chubut y ya vacunaron a más del 50% de la población

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó que se registró una nueva semana con un descenso de contagios de Covid-19 en la provincia.  

Escuchar esta nota

 

En las próximas horas llegarán 7.200 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a Chubut. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia señalaron días atrás que el objetivo es que gran parte de la población reciba aunque sea una dosis de la vacuna contra el Covid finalizado el invierno.

 

En este marco, Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó que se registró una nueva semana con un descenso de contagios de Covid-19 en la provincia.  

 

 

"Volvieron a descender los casos en un 13% respecto a los días anteriores y en casi todas las Áreas también bajaron las internaciones de las camas críticas y es importante sostenerlo en el tiempo”

 

 

A su vez, valoró el avance de la campaña de vacunación en las últimas semanas. Tras señalar que las proyecciones con respecto a la población se estima en 618.944 personas. Y destacó que en Chubut "ya se superó el 50% de vacunación de las personas mayores de 18 años con –al menos- 1 dosis. Hay que seguir trabajando y vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

 

Sobre el avance de la campaña personas mayores de 25 años, Puratich reconoció que “a los jóvenes les cuesta tomar decisiones para vacunarse y cumplir con los protocolos. No leen mucho las noticias y se creen inmunes. Hoy la enfermedad ataca mucho a la gente joven y que evoluciona mal".

 

También se refirió al inicio de las vacaciones de invierno a partir próximo 12 de julio en Chubut y cómo impactará en la situación epidemiológica. “Los números pueden variar con las vacaciones de invierno. Cuando hay un mayor movimiento de personas, hay un mayor riesgo de infección, por eso es importante seguir con los cuidados y el cumplimiento de las normas. Esperemos que exista responsabilidad y que se respeten los protocolos”, señaló.

 

 

En cuanto a la posibilidad de contar con vacunas anticovid para menores de 18 años, aclaró que “cuando exista la autorización de la ANMAT para aplicar las vacunas a los menores, se comenzará con ese Plan". Y reiteró que todavía ninguna de las 3 vacunas que se aplican en Argentina, se habilitó para menores de 18 años.

 

"Si llegan las donaciones y con las vacunas Covax y Pfizer se podría iniciar la vacunación a los menores de 18 años. Primero, hay que tener autorizadas las vacunas para los rangos etarios para poder vacunarlos”, subrayó.

 

 

Fuente: AdnSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error