RED43 sociedad Glaciar Perito Moreno
23 de Septiembre de 2022
sociedad |

La fotografía del glaciar Perito Moreno recibió el reconocimiento de la NASA

La fotografía capturada por Rodrigo Terrén fue publicada en la revista Earth Science Picture of the Day (EPOD) que depende de la NASA.

 

Una fotografía nocturna del Glaciar Perito Moreno fue elegida foto astronómica del día por parte del Earth Science Picture of the Day (EPOD), el sitio patrocinado por la NASA y administrado por la Asociación de Investigación Espacial de Universidades. La imagen fue capturada en el instante en que una luz incide durante la ruptura de las paredes del glaciar.

 

La foto fue tomada el 29 de abril de este año en el el Glaciar Perito Moreno por Rodrigo Terrén y otros fotógrafos que estaban en el lugar quienes se dedican a retratar paisajes a la luz de la luna y las estrellas. 

 

El sitio web Earth Science Picture of the Day (EPOD) todos los días publica una nueva fotografía que destaca un aspecto interesante o inusual de la Tierra. En cada publicación aparece una descripción detallada y enlaces relacionados al tema. Estas publicaciones sirven como un recurso valioso para los educadores que buscan introducir un tema o ilustrar un concepto. 

 

Rodrigo comentó: “Hola te cuento que la foto acaba de ganar un EPOD, la eligieron foto astronómica del día, en el día de la primavera" junto al mensaje comparte el link en el que se ve la foto con una explicación del retrato "de arriba muestra un fenómeno luminiscente inusual observado durante la ruptura de las paredes del glaciar”.

 

El fotógrafo explicó la secuencia que llevó a capturar esa imagen especial. Se encontraba fotografiando el glaciar en una noche de invierno cuando escucharon “un crujido muy fuerte” y de repente se dieron cuenta que “un área de la pared de hielo se  había iluminado: las manchas blancas en el glaciar en el centro inferior derecho. Permaneció iluminada durante más de diez minutos”.

 

Asimismo, agregó: “Esa luz se prendió a las 22:25 hs y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”.

 

Según explicó la revista, este brillo se atribuye a la triboluminiscencia. Cuando un material, como un cristal de cuarzo o incluso un salvavidas se separa, tritura o parte un caramelo duro, a veces emite luz.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error