RED43 el-mundo
07 de Agosto de 2025
el-mundo |

Borracho y en ojotas se “coló” en una carrera, llegó a la meta y recibió una medalla

Estaba bebiendo cuando vio que atletas se preparaban para una competencia. Y decidió intervenir. “Lo hice para sacarme la resaca, dijo”. El cambio en su vida después del evento. 

Escuchar esta nota

Izaque estaba bebiendo, tal como solía hacerlo con frecuencia, cuando notó que cerca de su posición una multitud se preparaba para iniciar un maratón en un pueblo del norte de Brasil. Decidido, encaró hacia la línea de salida y no solo se mezcló entre los deportistas, sino que, al oír la orden de salida, comenzó a correr.

 

Lo hizo en ojotas y alcoholizado, y no solo completó los ocho kilómetros de la prueba mejor que otros competidores que presuntamente estaban más preparados y en óptimas condiciones, sino que, además, se llevó una medalla.

 

Su inesperada participación en la competencia en la que, naturalmente, no estaba inscripto, viralizó su imagen gracias al poder de las redes sociales. Y después de alcanzar la meta y obtener el apodo de "corredor de chinelas", recibió el respaldo de vecinos y empresas.

 

Y no solo eso. También tomó la trascendental decisión de darle un rumbo distinto a su vida. “Nos alegra esta historia y animamos a que este momento marque el inicio de un nuevo ciclo transformador y hermoso en su vida”, manifestaron los organizadores en redes sociales.

 

Desde el Ayuntamiento de Garrafão do Norte, donde el 27 de julio se llevó a cabo la carrera callejera organizada por un gimnasio, destacaron que “lo que comenzó como una escena inusual” se convirtió “en un ejemplo de superación para todo Brasil”.

 

Además, informaron que, a través de las secretarías municipales, el Gobierno local puso “sus servicios y profesionales especializados a disposición de Izaque para apoyar esta nueva etapa de su vida”.

 

Izaque contó la insólita razón que lo llevó a colarse entre los deportistas y comenzar a correr junto a ellos. "Había estado bebiendo y cuando vi esa multitud, pensé: ‘Voy a correr para quitarme la resaca’", dijo el sujeto, cuya edad no trascendió, en un video publicado por amigos.

 

Los días posteriores a esta participación fueron un verdadero torbellino para el flamante atleta. Es que ya no se lo veía alcoholizado por las calles del pueblo, sino que ahora lo cruzaban sobrio y usando zapatillas de tenis para entrenar en las calles.

 

"La razón por la que dejé de beber fue porque participé en esa carrera. Cambié mi vida y quiero cambiar aún más. Estoy recibiendo muchos consejos y nunca me rendiré”, expresó Izaque, para quien aquella carrera en el estado de Pará significó un punto de inflexión en su vida.

 

Su popularidad creció de tal manera, que la cuenta de Instagram que se abrió después de ese episodio ya cuenta con 233 mil seguidores. Allí, recientemente, Izaque publicó que comenzó a recibir apoyo psicológico, médico y nutricional gracias a la colaboración de una profesional local.

 

"Me estoy liberando de las drogas y el alcohol. Estoy buscando alimentarme mejor, dormir, descansar y tener una rutina saludable. Mi objetivo es cuidar mi cuerpo y ser un gran corredor", escribió en una historia en esa red social.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error