RED43 sociedad
03 de Abril de 2023
sociedad |

Tecka: Inauguraron el puente "Celinda Espinoza", en homenaje a la madre del soldado Austin

La emotiva ceremonia contó con un gran marco de público. Celinda Espinoza era una vecina muy querida en la localidad. Falleció el pasado 4 de mayo.

Escuchar esta nota

En la localidad de Tecka, se realizaron actividades conmemorativas por el 2 de abril.

 

 

 

En primer orden, el acto oficial se realizó a las 14:30 horas, en la plazoleta "Soldado Austin" y, posteriormente, se inauguró el Puente "Celinda Espinoza", en homenaje a la madre del soldado Austin, fallecida hace poco y apreciada vecina de la localidad.

 

 

 

La emotiva ceremonia, organizada por el Centro de excombatientes, contó con un gran marco de público sobre la Ruta 40 -vecinos de la región y familiares de quienes lucharon en Malvinas- y tuvo sus momentos destacados cuando se descubrió el cartel que lleva el nombre de Celinda; también el homenaje mediante una interpretación de Victorina Díaz y, en el final, una suelta de globos blancos.

 

 

 

Los hijos de Celinda dialogaron con Red43 para comentar sus sensaciones y agradecieron no solo por el reconocimiento en la fecha, sino también por el cálido apoyo de cada día.

 

 

 

"Es un momento muy emotivo. Estamos agradecidos en nombre de todo el pueblo y de toda la familia. Que se siga reconociendo a los veteranos de guerra y a nuestra madre que luchó más de 40 años en cada momento"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error